Pobladores se reunieron con un equipo técnico interinstitucional para proyectar el “Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del municipio de Bahía Negra” (POUT Bahía Negra). Foto IP
Inicio / Nacionales / Chaco: Planifican ordenamiento urbano de Bahía Negra

Chaco: Planifican ordenamiento urbano de Bahía Negra

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay.- Pobladores de municipios de este departamento se reunieron con un equipo técnico interinstitucional  para proyectar el “Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del municipio de Bahía Negra” (POUT Bahía Negra). Esta fase de socialización del proyecto se realizó del 16 al 22 de mayo pasado, en las comunidades Puerto Esperanza, 14 de Mayo – Karcha Balut, Puerto Diana y Puerto Pollo, todas del pueblo Yshyr Ybytoso.

La Ley Nº 3966/2010 “Orgánica Municipal” estipula que las municipalidades del país deberán establecer un sistema de planificación que constará de dos instrumentos: el Plan de Desarrollo Sustentable del municipio (PDS) y el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). La función de estos instrumentos es la construcción de un “proyecto de territorio”, el cual debe expresar una visión global, una imagen deseada pero realista del futuro del municipio.

El objetivo del proyecto POUT Bahía Negra es fortalecer la planificación estratégica, con el fin de organizar, reglamentar, orientar y administrar el desarrollo físico y sustentable de dicho municipio, para lo cual se propone establecer una planificación en el marco de un proceso de ordenamiento cualitativo, participativo, claro y reproducible en otros territorios, según IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica inestabilidad en el noreste y este del país

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia que durante la jornada de este …