Nicolás Maduro, presidente venezolano. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Chavismo gana 17 gobernaciones y oposición 5

Chavismo gana 17 gobernaciones y oposición 5

CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  ganó 17 gobernaciones de los 23, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó victoriosa en 5 entidades. Las votaciones del domingo último contaron con una participación del 61,14% de ciudadanos. Las cifras fueron dadas este lunes por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco”, declaró el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar, donde aún no se anunció el resultado.

De acuerdo con las cifras emitidas por el CNE, el candidato que más votos obtuvo en referencia a la cantidad de electores resultó ser Juan Pablo Guanipa (MUD), postulado al Zulia, con un total de 691.547 votos, el equivalente a 51,06% del padrón electoral del estado Zulia. Su adversario, Francisco Arias Cárdenas (PSUV), obtuvo 631.594 votos.

Rafael Calles (PSUV) fue el candidato que más porcentaje de votos obtuvo con 64,24% del total en la entidad, que equivale a 223.449 votos del padrón electoral en Portuguesa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

MOTEVIDEO. Uruguay comienza este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el foco …