El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, contó que están trabajando en la próxima propuesta, Che Róga Porâ 2.0, que irá dirigida a quienes tienen terreno propio y desean construir su vivienda.
Durante el Foro Inmobiliario CAPADEI, que se desarrolla en el Paseo La Galería, el ministro Juan Carlos Baruja expuso detalles sobre la labor llevada a cabo por la cartera a su cargo.
Según comentó Baruja, esta actualización del programa permitirá que personas que cuenten con terreno propio puedan acceder a créditos preferenciales para la construcción de sus respectivas viviendas.
Así también, se brindará la opción de que el desarrollador inmobiliario ofrezca un solo terreno y la correspondiente vivienda, explicó el titular del MUVH en su discurso.
“Hemos recogido numerosas inquietudes de ciudadanos que ya tienen su propio terreno y les gustaría tener este tipo de financiamiento”, aseguró Baruja.
A su vez, el titular del MUVH adelantó que existe la posibilidad de aumentar el monto del crédito otorgado a más de G. 500 millones, a sugerencia de las empresas y gremios del sector inmobiliario.
Che Róga Porã 2.0 estaría disponible en un tiempo estimado de 45 a 60 días.