Inicio / Nacionales / Chikungunya: Adultos mayores y personas con enfermedades de base corren mayor riesgo de internarse

Chikungunya: Adultos mayores y personas con enfermedades de base corren mayor riesgo de internarse

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que las personas con patologías de base como diabetes y cáncer son las que corren mayor riesgo de internarse en caso de contagiarse con chikungunya. Hasta el momento hay 11 fallecidos a causa de la enfermedad.

“Pacientes mayores de 60 años con insuficiencia cardiaca, con diabetes, con cáncer y que presenten síntomas, esos pacientes tienen que internarse. Estamos con muchos pacientes principalmente en urgencias y consultorios”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que las embarazas también preocupan al Ministerio de Salud ante el riesgo de presentar la enfermedad y contagiar al bebé, por lo que instó a extremar cuidados con la limpieza de criaderos y el uso de repelentes.

“Nos preocupa mucho las embarazadas, entonces estamos viendo en habilitar los bloques respiratorios para atender a las embarazadas. Hay muchas embarazadas que están consultado y que están dando positivo a chikungunya”, agregó Martínez.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos fallecidos por chikungunya, totalizando 11 decesos hasta el momento. Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro personas mayores de 65 años y dos recién nacidos. También hay más de 8.000 contagios a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

ASUNCIÓN. Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media se encontró con una barrera cuando intentaron …