Inicio / Política / Chilavert promete mejorar la salud, la educación y la seguridad

Chilavert promete mejorar la salud, la educación y la seguridad

El candidato a la Presidencia de la República, José Luis Chilavert, señaló que su proyecto para gobernar el país se enfoca en mejorar la educación, la salud, la seguridad y la generación de empleo para salir de la crisis económica.

“Nosotros vamos a atacar la educación, cómo vamos hacer eso, vamos a dotarle de tecnología a los docentes. En salud pública vamos a dotarle a los médicos de elementos, pagarle mejor a los profesionales”, dijo el ex futbolista en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que también hay que dotarle a los militares y policías de elementos necesarios y pagarles un buen salario para poder combatir mejor al crimen organizado. Destacó que el tema de la energía de Itaipú es fundamental para generar desarrollo.

“También nos preocupa la energía, Itaipú, porque los brasileños bajaron el precio de la energía y nosotros no, tenemos que atraer a inversionistas. Paraguay es llamativo por lo bajo que se paga impuesto, entonces hay que mantenerlo, inclusive le dije a mi gente que busque la manera de bajarlo más”, agregó.

El candidato indicó que tiene muy buena relación con los referentes de la concertación, pero que tomó la decisión de lanzarse como independiente en las próximas elecciones generales del 2023 porque está confiado en ganar en las urnas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …