martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Chilavert va por el gol de su vida: se candidata a Presidente de la República

Chilavert va por el gol de su vida: se candidata a Presidente de la República

ASUNCIÓN. El ex jugador de fútbol José Luis Chilavert sacudió Twitter con una publicación en la que se presenta como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2023-2028. “Basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo paraguayo. Chila Presidente 2023. Tu voz sin tapabocas”, reza el posteo del también ex arquero de la Albirroja.

La movida del laureado futbolista se da en coincidencia con una declaración del también atleta del fútbol Roque Santa Cruz, quien, consultado si se podría lanzar a la política apuntando al Palacio de López replicó que nunca se negó a chutar un penal, aunque aclaró que no siempre “metió los goles”.

Además, el anuncio de Chilavert se da en paralelo a una querella que le entabló el actual titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez por supuesta difamación y calumnia y que llegaría a un juicio oral y público.

En lo que hace a la reacción de los internautas, el posteo de Chilavert desató una ola de declaraciones de apoyo, y generó también una “pre-encuesta” de posibles candidatos a la Presidencia de la República, con el citado Chilavert, de un lado, y Santa Cruz, del otro.

Tampoco faltaron las críticas a Chilavert, ni aquellos que ya le preguntaron cuáles serían sus propuestas de Gobierno.

“Alta aceptación o no, aun supongo que hay un público pensante, que más que promesas vagas sobre cosas, quiere saber cómo pensás hacerlo, sobre la deuda externa, achicamiento del Estado, políticas de energía eléctrica, ¿cómo vas a proponer que salgamos del tercermundismo?”, planteó un tuitero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo y Bolsonaro darán ok para reabrir puente, dice el canciller Rivas

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas dijo que la formalización de la fecha de apertura parcial …