Inicio / Mundo / Chile alcanzó los dos millones de vacunados y lidera la región

Chile alcanzó los dos millones de vacunados y lidera la región

SANTIAGO DE CHILE. Con dos millones de vacunados en nueve días hábiles alcanzados el lunes, Chile lidera los esfuerzos de vacunación en América Latina. “Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, (sino) en el mundo entero”, afirmó el presidente Sebastián Piñera.

“Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile”, señaló a su vez el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser vacunado el viernes dentro de su rango de edad, 72 años, homenajeando a figuras clave de la configuración del sistema sanitario como el expresidente Salvador Allende.

Cerca de un millón de vacunados son adultos mayores. El jueves de la semana pasada se vacunaron más de 270.000 personas —más de un 1% de la población, de 19 millones— y este lunes se comenzó a inocular a los profesores.

“Estoy con confianza que es una buena vacuna”, señalaba hace unos días en un vacunatorio del centro de Santiago Karol López, de 90 años, quien afirmaba que había sufrido “aislamiento y falta de oportunidad de hacer las cosas que habitualmente uno tiene que hacer” como consecuencia de la pandemia. Su hijo, que lo acompañaba, respiraba más tranquilo luego de que su padre fuera inoculado y afirmaba tener “esperanza” en que la vacunación permita a todos recuperar sus vidas y lograr la inmunidad comunitaria lo antes posible.

En Chile, la vacunación es voluntaria y gratuita y el proceso masivo se ha realizado con la vacuna china de Sinovac. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …