sábado , mayo 30 2020
Inicio / Mundo / Chile decreta uso obligatorio de mascarilla en transporte público

Chile decreta uso obligatorio de mascarilla en transporte público

SANTIAGO. El gobierno de Chile decretó este lunes el uso obligatorio de mascarillas en todo el transporte público, cuando en el país suman 4.815 infectados y 37 muertos por coronavirus.

La utilización obligatoria de las mascarillas tanto en el transporte público como privado sigue a la recomendación que hizo el gobierno el domingo, para usar este tipo de protección facial en espacios públicos, incluso en supermercados, siguiendo así las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la OMS negó que las mascarillas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia de COVID-19 y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19”, subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

Asimismo, expresó su preocupación por que la generalización en el uso de mascarillas, que muchos gobiernos están considerando como medida para combatir la COVID-19 provoque escasez de este material en hospitales y centros médicos donde este producto es esencial.

Fuente: Deutsche Welle

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, …