domingo , julio 12 2020
Inicio / Mundo / Chile extiende cuarentena en 40 comunas luego de 85 muertes en 24 horas

Chile extiende cuarentena en 40 comunas luego de 85 muertes en 24 horas

SANTIAGO. El gobierno de Chile anunció cambios en las medidas de cuarentena para limitar la propagación del nuevo coronavirus a medida que el recuento a nivel nacional se disparó a 113.628 casos registrados este miércoles.

Según el último informe presentado por el Ministerio de Salud, se registraron 4.942 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 4.537 son sintomáticos y 405 asintomáticos.

Además, se informó un aumento en las muertes después de que se cambiaron los criterios de conteo. Ahora, esos pacientes que tomaron la prueba de PCR se cuentan, pero el resultado aún no está disponible.

Con esta nueva fórmula, se informaron 87 muertes, lo que eleva la cifra total a 1.275 óbitos por Covid-19.

Ahora, el gobierno ha extendido la cuarentena para Iquique, Alto Hospicio y 38 comunas de la Región Metropolitana hasta el viernes 12 de junio.

Por otro lado, la cuarentena se levantará en la comuna de Lonquimay, en la Región de la Araucanía, a partir del viernes 5 de junio a las 10:00 p.m.

“Este es un gran esfuerzo y sacrificio para los ciudadanos, pero debemos hacer que se entienda que estas medidas deben ir acompañadas de una mayor colaboración de la comunidad”, dijo el ministro de Salud, Mañalich, en su conferencia de prensa diaria.

“Hasta ahora, los estudios que nos ha dado el Ministerio de Ciencia se han reducido solo en un 30% en comparación con las tasas habituales. Esto es muy poco”, agregó.

Mañalich enfatizó el cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente en la Región Metropolitana. “Necesitamos reducir la movilidad a la mitad de lo que vemos hoy”, dijo el ministro.

El subsecretario Arturo Zúñiga dijo que 330 ventiladores mecánicos están disponibles en todas las áreas del país para atender a los pacientes que lo requieran.

En las últimas 24 horas se realizaron 15.538 pruebas de PCR, alcanzando un total de 628.318 desde que comenzó la emergencia de salud.

Agregó que “con la entrega de información sobre casos infectados en cada comuna por los municipios, hay un trabajo que es la vigilancia y ahora se amplificará”.

Fuente: The Santiago Times

Commentarios

comentarios

Mira también

Holanda lleva a Rusia ante tribunal europeo por derribo del MH17 en Ucrania

ÁMSTERDAM. El Gobierno holandés anunció este viernes que llevará a Rusia ante el Tribunal Europeo …