Inicio / Política / Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al embajador chileno en nuestro país, Jorge Ulloa, “ocasión en que ambas autoridades repasaron diversos temas de interés común para ambas naciones hermanas”.

Entretanto, lo resaltante del encuentro fue que el diplomático que representa a la Administración de Sebastián Piñera “comunicó formalmente la disposición del Gobierno del país trasandino de que personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se desempeñen como Agregados Policiales en Paraguay”.

De acuerdo a las autoridades, “esta designación permitirá una mayor colaboración entre las fuerzas del orden público de ambos países, en la lucha contra el crimen organizado transnacional y otros flagelos que amenazan a la seguridad interna”.

El embajador Ulloa ya había sido recibido en audiencia por el canciller nacional, Federico González, el pasado 6 de enero.

De acuerdo a la divulgación oficial, durante dicho encuentro destacaron el excelente nivel de las relaciones entre Chile y Paraguay y los avances de la agenda bilateral, tanto en lo que refiere a los temas del ámbito político, económico, de cooperación técnica y cultural.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Paraguay, la corrupción lava más dinero que el narcotráfico

ASUNCIÓN. Un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) …