miércoles , julio 15 2020
Inicio / Mundo / Chile, país con mayor porcentaje de VIH en América Latina

Chile, país con mayor porcentaje de VIH en América Latina

Foto ilustrativa.

SANTIAGO.- Los contagios por VIH se duplicaron en Chile en los últimos siete años, según confirmaron este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud. Los 5.816 infectados confirmados en 2017, que marcan un incremento del 96% frente a los 2.900 de 2010, encendieron las alarmas y llevaron a las autoridades locales a anunciar los lineamientos de un nuevo Plan Nacional de Prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que será presentado próximamente.

Con estas cifras Chile alcanzó el mayor porcentaje de infecciones en América Latina. Jóvenes y adolescentes -con un promedio de edad de 25 años en los nuevos infectados- constituyen el grupo de mayor riesgo, de acuerdo a las autoridades, que creen, sin embargo, que el número real de afectados supera largamente las cifras oficiales.

A la cartera sanitaria de ese país también preocupa también el aumento de la mortandad como consecuencia del sida. La tasa de muertes en Chile, de 2,9 por cada 100.000 habitantes, triplica el promedio mundial (1,2 por cada 100.000), según Santelices.

Commentarios

comentarios

Mira también

Supremacista blanco ejecutado con inyección letal en los EE. UU.

INDIANA. Estados Unidos llevó a cabo este martes la primera ejecución federal en 17 años, …