Inicio / Mundo / Chile promulga Ley de lucha contra la obesidad

Chile promulga Ley de lucha contra la obesidad

SANTIAGO  DE CHILE –  El gobierno del país andino promulgó una nueva ley que regula la publicidad y la oferta de los alimentos que producen obesidad. 

“Ley de Alimentos”, es denominada la reglamentación y obliga entre otras cosas a que determinado tipo de alimentos considerados dañinos a la salud contenga toda la información nutricional en sus embalajes, además limita la publicidad de las llamadas comidas rapidas.

“La Ley de Alimentos y su Publicidad es una regulación inédita en el mundo, una política de salud pública histórica para nuestro país”, afirmó la mandataria delaa nación, Michele Bachellet, al anunciar dicha ley,”Buscamos crear nuevas oportunidades para la industria con el desarrollo de nuevas líneas de alimentos saludables”, agregó.

“La ley de Alimentos nos va a guiar a la hora de decidir qué consumimos, qué no consumimos y qué productos son más saludables; la obesidad es una enfermedad silenciosa que limitará seriamente el futuro de nuestros niños y niñas”, observó la presidenta.

En Chile 1 de cada 11 muertes tienen como causa el exceso de peso y de este estudio se desprende que muere una persona cada hora a causa de obesidad, asegura el Ministerio de Salud de esa nación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …