sábado , julio 4 2020
Inicio / Mundo / Chile supera las 800muertes y llega a 77.961 casos confirmados de coronavirus

Chile supera las 800muertes y llega a 77.961 casos confirmados de coronavirus

Foto archivo ilustración.

SANTIAGO. El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.964 nuevos casos en el país y 45 nuevos decesos, lo que eleva el número total de contagios a 77.961 y el de decesos a 806.

Dentro de los contagiados, 1.202 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. De estos, 1.029 están conectados a ventilación mecánica,229 en estado crítico.

Se reveló, entre tanto, la mayoría de los últimos decesos fueron de adultos mayores que sufrían de enfermedades crónicas. Igualmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que “el 15% de estos 4.000 casos nuevos diarios va a requerir hospitalizarse”, con lo que la capacidad del sistema de salud de este país andino llegará al máximo.

Aun así, el citado Mañalich aseguró que Chile no llegó todavía al punto del “debate por la última cama”, pero tuvo que reconocer que esa situación podría “ocurrir en un hospital determinado”.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró su “preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Brasil, Chile y Perú”.

“Vamos a tener unas semanas muy duras por delante”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en la conferencia semanal virtual del citado organismo.

Fuente: Deustche Welle

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil tendría al menos 8 millones de personas con COVID-19

BERLÍN. Brasil tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus -cinco veces más …