Inicio / Mundo / Chile ya vacunó al 20% de su población y ahora dona dosis a Ecuador y Paraguay

Chile ya vacunó al 20% de su población y ahora dona dosis a Ecuador y Paraguay

SANTIAGO DE CHILE. Chile ya vacunó con una primera dosis a más de 4 millones de personas, el 21% de su población, y con dos dosis a más de medio millón. El país ha recibido hasta el momento casi 9 millones de dosis, la mayoría de la farmacéutica china Sinovac. Como cuenta con suficientes vacunas, decidió donar 20.000 dosis a Ecuador y Paraguay, que están en una situación crítica por el avance del coronavirus.

Hay que tener en cuenta que el gobierno de Sebastián Piñera se aseguró la adquisición de más de 30 millones de vacunas: 10 millones con la estadounidense Pfizer; otros 10 millones con la china Sinovac y el resto con AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

La donación a Ecuador y Paraguay se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur)”, contó el ministro de Interior chileno, Rodrigo Delgado.

Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador y Paraguay pueda estar en mejores condiciones”.

Delgado señaló que el envío “no afecta en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”.

Prosur es un organismo creado en 2019 por iniciativa de los presidentes de Colombia y de Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, con el objeto de reemplazar a Unasur. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia registra la vacuna monodosis Sputnik Light

MOSCÚ. Las autoridades de Rusia anunciaron este jueves que registraron la vacuna monodosis Sputnik Light, …