Inicio / Política / Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola vuelven a estar desaforados a fin de que puedan continuar las correspondientes investigaciones en su contra.

Los jueces Yoan Paúl López, juez penal de Garantías N. 11 de la Capital; y Miguel Ángel Palacios, juez penal de Garantías N. 7 de la Capital, recibieron las notas del Senado, en las cuales se informa de la reciente decisión del pleno, la de dejar sin efecto la resolución del 4 de abril pasado, cuando anularon los desafueros de Rafael Filizzola, Erico Galeano y Hernán Rivas.

Luego de la reacción tanto del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, como de varios juristas, que cuestionaron la decisión de la mayoría de la cámara, de devolver los fueros a los 3 mencionados, se solicitó un dictamen al constitucionalista Marcelo Duarte, lo que llevó al bloque de Honor Colorado a aceptar que se debía volver a la situación anterior, ratificando el desafuero de los investigados por la Fiscalía.

El Senado había restituido los fueros a Galeano, Rivas y Filizzola, como una medida de presión para conseguir también el desafuero del expresidente de la República Mario Abdo Benítez, quien está imputado en la causa de la filtración de Seprelad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …