Sir David King, en el centro con los brazos cruzados, recibe información sobre el desarrollo de autos eléctricos inteligente en la usina de Itaipú, lado brasileño.
Inicio / Nacionales / Científico inglés destaca la producción “limpia”

Científico inglés destaca la producción “limpia”

CIUDAD DEL ESTE.- El científico inglés, Sir David King, considerado una de las mayores autoridades en el tema del cambio climático en el mundo, visitó la usina de Itaipú, por el lado brasileño. El mismo dijo que vino para ver como se produce hasta 14 mil megawatts hora de energía en forma limpia, sin afectar el medio ambiente.

King, quien ya fue consejero científico del exministro Britanico, Tony Blair, destacó igualmente los proyectos que se desarrollan en la usina, lado brasileño, como ser el Centro de Movilidad Eléctrica Inteligencia (Mob-i, por sus siglas en portugués), además del Laboratorio de Automatización y Simulación de Sistemas Eléctricos (LASSE), y el Centro de Estudios Avanzados en Seguridad de Represas.

El científico destacó el aprovechamiento hídrico para generar abundante energía y paralelamente desarrollar tecnología que respeta el medio ambiente como ser los vehículos eléctricos y la posibilidad de acumular energía eléctrica en grandes cantidades en baterías especiales.

La denominación de “Sir” (Señor) es una distinción que es otorgada por la Monarquía de Inglaterra, a ciudadanos de dicho país que se destacan. Este es el caso del científico que es distinguido por la Reina Elizabeth.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …