viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Cierra una semana “fatal” para el grupo ABC Color

Cierra una semana “fatal” para el grupo ABC Color

Fiscales brasileños y sus pares paraguayos. Los primeros aclararon que no hay ninguna investigación contra el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Fiscales del caso Lava Jato que estuvieron en Asunción, terminaron de destruir la pésima historieta montada por ABC Color sobre la supuesta sociedad de Horacio Cartes con Darío Messer, que lo vincularía al lavado de dinero y los escándalos de corrupción en el Brasil. “No hay nada sobre eso. Horacio Cartes no es investigado por la Justicia en el Brasil”, fue el claro mensaje de los agentes del Ministerio Público del vecino país.

ASUNCIÓN.- En el escaso tiempo que duró la reunión de los fiscales paraguayos y brasileños y luego una reunión de prensa fueron suficientes para desmontar toda una trama que nació en la redacción de ABC Color y ejecutado por un grupo de congresistas liderados por Rodolfo Friedmann.

El objetivo de la conexión ABC Color – Rodolfo Friedmann fue desde un principio, usar todo el aparato del Estado para vincular a Horacio Cartes a supuestos hechos delictuales del empresario Darío Messer.

Los fiscales brasileños José Vagos y Rodrigo Timoteo se reunieron con sus pares paraguayos René Fernández y Liliana Alcaraz como parte de la cooperación de la investigación de supuesta vinculación de Darío Messer el affaire Lava Jato y aseguraron que “no existe ninguna conexión con el expresidente de la República, Horacio Cartes”.

Los guionistas presenciaban como se caía aparatosamente todo lo que construyeron mediáticamente desde hace casi un año. Los brasileños destrozaron la de por si endeble estructura levantada por la conexión ABC – Friedmann.

Los agentes fiscales brasileños dijeron que a lo largo de estos tres años “fueron realizadas distintas operaciones y se consiguieron distintos elementos en el marco de la investigación contra el empresario Darío Messer en el caso Lava Jato”.

En todo este tiempo los auxiliares de la justicia brasileña se reafirmó en las sus expresiones iniciales, “no existe vínculo alguno en la investigación entre Darío Messer y el expresidente de la República, Horacio Cartes. No se ha encontrado conexión en el Brasil. No hay ninguna investigación contra el expresidente”, agregó ante la insistencia de los periodistas de ABC Color.

El fiscal Vagos valoró la cooperación internacional de Paraguay en la investigación. “Nos hemos intercambiado muchas informaciones y elementos de pruebas para fortalecer la acusación tanto en el Brasil, como en el Paraguay”, resaltó.

Mientras los brasileños destrozaban los “argumentos” de la Comisión Messer en lo que relaciona a Cartes, ya en la redacción del periódico aludido ya estaban “craneando” el siguiente episodio, un supuesto atentado, que duró menos de lo esperado.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Protestamos contra delincuentes y terminamos imputados como criminales”, protesta referente gastronómico

ASUNCIÓN. “No hay ni una sola persona en la cárcel y muchos ni siquiera fueron …