Inicio / Judiciales / Cierran cárcel de Concepción por brote del Covid-19

Cierran cárcel de Concepción por brote del Covid-19

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Justicia estableció este viernes el cierre epidemiológico en la penitenciaría de Concepción luego de confirmarse casos positivos del Covid-19 en 10 personas privadas de libertad.

“Registramos 10 casos positivos en la Penitenciaría Regional de Concepción, de los cuales una persona privada de libertad está bajo observación en unidad de salud integral con suplemento de oxígeno, dijo director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Las demás personas están con cuadros leves de la enfermedad. Un interno del penal de Coronel Oviedo está internado por cuadro de dificultad respiratoria, causada por el virus.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene 47 casos activos, Penitenciaría Regional de Emboscada cuenta con 11 casos, uno activo; Penitenciaría Regional de Concepción 10; Serafina Dávalos nueve positivos, tres de ellos activos.

En la cárcel de Tacumbú hay actualmente seis casos activos, Juana María de Lara tres casos activos y Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, un caso activo del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …