Inicio / Nacionales / Cierran cárcel de Encarnación ante primer caso positivo de Covid-19

Cierran cárcel de Encarnación ante primer caso positivo de Covid-19

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia informó esta mañana que se dispuso el cierre epidemiológico del Penal de Encarnación porque, por primera vez, un interno dio positivo al Covid-19, así que desde hoy estarán prohibidas las visitas.

El interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) ya se encuentra aislado de los demás y en permanente control médico. Empezó con dificultades para respirar, por lo que le sometieron al test que terminó dando positivo. Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que el virus entra al penal, en donde las medidas sanitarias restrictivas habían funcionado a la perfección hasta ahora.

Con el cierre epidemiológico y la activación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud lo que se pretende es frenar los contagios, por lo que también comentaron que realizarán más test a posibles casos sospechosos a fin de tomar las medidas adecuadas rápidamente.

La cárcel de Encarnación es la sexta que tiene cierre epidemiológico en lo que va del año, por casos positivos al Coronavirus, después de las penitenciarías de Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo y las cárceles de mujeres del Buen Pastor y Serafina Dávalos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …