Inicio / Nacionales / Cierran municipalidad de Villa Florida por brote de covid

Cierran municipalidad de Villa Florida por brote de covid

VILLA FLORIDA.- La municipalidad de Villa Florida cerró temporalmente sus puertas tras reportarse un brote de covid-19 entre los funcionarios. El intendente Richard Castiñeira confirmó que también fue contagiado. 

Explicó que dispuso la fumigación del edificio y todas las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.

“Hemos tomado la decisión de disponer el cierre de la institución municipal en vista a que hubo focos de infección dentro de lo que es el funcionariado y apoyando un poco también a nuestro centro de salud local”, informó.

Agregó que los casos positivos son ascendentes, por lo que tomó la resolución de clausurar la institución y así tratar de alivianar el peso para el personal de blanco de la zona.

Comentó que está con síntomas leves, pero ya cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.  Mencionó que son en total 25 funcionarios que trabajan en el área administrativa que tienen vínculo directo en el día a día, dentro de la institución.

“En un espacio cerrado preocupa bastante, entonces tomé la decisión de liberar y hacer una fumigación, volvemos a retomar las actividades este sábado. Algunos funcionarios ya cumplieron en hacer el hisopado correspondiente para afirmar o descartar toda eventualidad que pueda ocurrir”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

ASUNCIÓN. El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, consideró hasta milagrosas …