No hay control de ingreso de personas por el Puente de la Amistad. Fotos: Gustavo Galeano.
Inicio / Nacionales / Cierre de fronteras es solo en los papeles

Cierre de fronteras es solo en los papeles

 

ASUNCIÓN. De acuerdo a un decreto presidencial, desde las 00 horas de hoy, la mayoría de las fronteras de Paraguay quedaba cerrada, para evitar el ingreso de personas que pudieran dispersar el virus del coronavirus. Sin embargo, hasta ahora se percibe que este cierre parcial rige solamente en los papeles ya que las dos fronteras por las que la mayor cantidad de gente ingresa a territorio nacional no tienen ningún tipo de restricción.

Para las 6 de la mañana, ya habían ingresado miles de personas por las fronteras de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, los dos puntos de mayor ingreso, en donde no existe ningún control de la medida que empezó a regir, en teoría, a medianoche. No se observan efectivos militares ni policiales que exijan el cumplimiento de la disposición. Si las fuerzas de seguridad no se activan para impedir el ingreso al país, la medida es de cumplimiento imposible.

El presidente Mario Abdo Benítez había anunciado que hoy se reunirá con responsables de Migraciones para establecer el mecanismo a aplicarse y las fronteras que quedarían cerradas, pero que a medianoche empezaría a aplicarse el protocolo, algo que, hasta ahora, no está ocurriendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …