Inicio / Impreso / Cierre frente a la UNA

Cierre frente a la UNA

ASUNCIÓN. Alumnos y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se adhirieron a la marcha de los trabajadores nucleados en varios sindicatos. Procedieron al cierre de manera intermitente (cada 5 minutos) la avenida Mariscal López, a la altura de la entrada de esa casa de estudios, en San Lorenzo.

Felipe Santiago Villalba, presidente de la Federación de Sindicatos de la UNA, informó que la movilización es la prueba del rechazo al proyecto presentado, la ley que crea una Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.

Aclaró también que no están en contra de un mayor control, pero no a través de esta normativa, que fue aprobada a tambor batiente en Diputados, se pretende el uso indiscriminado de los fondos de los aportantes.

“No podemos permitir que una sola persona tenga la potestad de cambiar los estatutos y hacer uso indiscriminado de los fondos de los trabajadores y jubilados”, dijo Villalba.

EN CORONEL OVIEDO Y SAN JOSÉ EN ADHIRIERON AL PARO

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda M).- Unas 500 personas, entre docentes y funcionarios de COPACO y de la ANDE, se movilizaron en esta ciudad y en San José de los Arroyos, en adhesión a la protesta contra el proyecto de la ley de jubilaciones. La movilización se realizó ayer con un recorrido por la avenida Mariscal Estigarribia, del casco céntrico de la capital de Caaguazú, y por momentos cerraron la calzada.

Tras la marcha, por unos 300 metros, se congregaron en la plazoleta ubicada frente a la catedral, donde se escucharon varios discursos de rechazo del proyecto de Ley, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. La manifestación concluyó frente al local de la Gobernación.

Otra movilización similar se realizó en la plaza “14 de Mayo” de la ciudad de San José de los Arroyos, lugar donde se congregaron unos 150 docentes, organización de educadores de esta localidad caaguaceña, filial   de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Los reclamos también fueron en contra de la creación de la Superintendencia, porque a la misma le atribuirían excesivos poderes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para director de la Patrulla Caminera, sus agentes están exentos de cumplir la ley

ASUNCIÓN. Un agente de la Patrulla Caminera, a bordo de una camioneta de la institución, …