Inicio / Nacionales / Cifarma ratifica que hay capacidad para producir en Paraguay la vacuna contra el Covid-19

Cifarma ratifica que hay capacidad para producir en Paraguay la vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El secretario de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, reiteró este viernes que el sector privado tiene intenciones de producir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y en su momento entregaron todas las documentaciones al Gobierno.

“Tenemos la capacidad y le hemos hecho llegar las documentaciones correspondientes al gobierno ruso sobre nuestro interés. Paraguay tiene experiencia en fraccionar biológicos, pero en vacunas no, de igual manera están dadas las condiciones”, dijo el secretario del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que también están viendo con otros productores para la transferencia tecnológica y empezar a producir en el país desde finales de año, en caso de darse las condiciones. La idea es dejar de depender de otros países en la obtención de los biológicos.

“Ya se cumplió con la primera parte de lo documental. Si se dan todas las condiciones podríamos estar produciendo las vacunas. El norte de este trabajo es justamente dejar de depender de otros países para la obtención de vacunas”, agregó.

Desde la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) consideran que Paraguay tiene la capacidad técnica de producir 450 mil dosis por mes de la vacuna contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que recibieron por error Pytyvõ de Hacienda no están en condiciones de devolver

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que las …