Inicio / Judiciales / Cinco imputados por caza ilegal, transportaban 400 kilos de carne de animales silvestres

Cinco imputados por caza ilegal, transportaban 400 kilos de carne de animales silvestres

VILLA HAYES.- Cinco personas quedaron detenidas por la Policía Nacional por transportar 400 kilos de yacarés, jabalíes y otros animales tras cazarlos de manera ilegal, en el Chaco Paraguayo.

Esta madrugada fue realizado el procedimiento contra cazadores furtivos en la zona del Cruce Douglas, General Díaz, departamento de Presidente Hayes. El cargamento era transportado en una camioneta de la marca Hyundai tipo Galloper, que fue interceptado por los agentes policiales.

El suboficial Juan Ruiz Díaz, vocero de la Sexta Zona Policial mencionó que el vehículo estaba al mando de Wenceslao Montiel, quien a su vez iba acompañado de otras cuatro personas, identificadas como: Gregorio Amarilla (54), Ramón Delgadillo (58), Doroteo Herrera y Severiano Aricayá Martínez. Todos fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Guillermo Sanabria, quien los imputó por la transgresión del Artículo 102 de la Ley de Armas y por el Artículo 6 de la Ley 716 de Delitos Contra el Medio Ambiente.

Varias armas de cacería, como escopetas y rifles fueron halladas en poder de los aprehendidos y fueron remitidas a Villa Hayes, al igual que la carne requisada. Ruíz Díaz mencionó que los detenidos aparentemente se dirigían a Asunción, luego de una jornada de cacería durante el fin de semana.

La semana pasada, pobladores de la zona denunciaron el ingreso de cazadores furtivos a la zona del cauce del río Pilcomayo, donde aprovechan que hay varios animales agonizantes por la falta de agua para hacerse con su carne de manera fácil.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …