miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Cine debate para conmemorar el Día Internacional de los DDHH

Cine debate para conmemorar el Día Internacional de los DDHH

ASUNCIÓN.- En conmemoración al 71° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos, invita a toda la ciudadanía a participar de un encuentro con cine debate, a realizarse el día 12 de diciembre próximo. En la ocasión, será exhibida la película “El Canto del Tiempo”, en cines del Shopping Villamorra, con el fin de dar visibilidad a los DD.HH. como una herramienta y una garantía para la protección del ser humano y su entorno.

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad  a los DD.HH. como aliado, herramienta y garantía para la protección del ser humano y su entorno, teniendo en cuenta al cine y el lenguaje audiovisual como instrumentos de cultura, educación y diversión. En este contexto, se pretende iniciar una serie de actividades similares a lo largo del 2020.

El encuentro consistirá en una función de cine donde serán proyectados 2 cortos y un largometraje, denominado “El Canto del Tiempo”, presentado anteriormente en el Festival Internacional de Cine – Arte y Cultura- de Paraguay. Bajo la dirección de Mana García, el argumento dela cinta muestra “lo profundo de la selva misionera, donde niños del pueblo Mbya Guaraní cantan canciones que transcienden el tiempo y espacio, manteniendo vivo el legado ancestral. Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical Tonolec, emprenden un emotivo viaje por las aldeas, compartiendo con inspiraciones musicales y conocimientos profundos sobre la Lengua Guaraní, con la intención de componer un nuevo disco que haga homenaje a esas culturas aborígenes”.

En la ocasión, se llevará a cabo un homenaje a la labor del doctor Andrés De Jesús Ramírez, luchador por los DD.HH.

Es importante recordar que, el Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948; que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos”, lamentaron

CIUDAD DEL ESTE. “Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos.  …