Inicio / Nacionales / Ciudad del Este celebró el Día Mundial del Turismo con feria cultural y gastronómica

Ciudad del Este celebró el Día Mundial del Turismo con feria cultural y gastronómica

En el Anfiteatro del Lago de la República, Ciudad del Este celebró el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”. En el mencionado lugar, se albergó una Feria cultural y gastronómica, impulsada por la Oficina Regional de SENATUR en Alto Paraná.

La titular de turismo, Sofía Montiel de Afara, celebró la oportunidad de volver a compartir este tipo de eventos, valoró el esfuerzo y la resiliencia del sector turístico de Ciudad del Este durante la pandemia, e instó a todos los participantes a disfrutar de los atractivos del Alto Paraná con los cuidados sanitarios.

El evento contó con unos 20 stands de exposición, entre los que estuvieron presentes los municipios de Alto Paraná,  la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP), hubo un espacio de pintura para los niños, gastronomía de colectividades presentes en el departamento, y opciones de City Tour ofrecido por Mavani Tour Operator y Lleva Tour Operator.

Además, se realizó además una divertida Carrera de “Mozos con bandejas cargadas”, idea de la Asociación Hotelera (ASHOTEL).

La actividad contó con el apoyo de la Itaipu Binacional, la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este y Codeleste.

Participaron del acto protocolar, Camilo Chang, Cónsul Honorario y Lucas Chen, Vicecónsul del Consulado de China Taiwán en Ciudad del Este; Nelson Flavio Martín, Cónsul General y Emilio Brezicki, Cónsul Adjunto de Argentina; Rogelio Salaberry, Asesor de Turismo de la Itaipú Binacional; Linda Taiyén, presidenta de Codeleste; y en representación del Cónsul de Colombia en Ciudad del Este, Teodoro Vega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …