Inicio / Judiciales / Ciudad del Este: dan el último adiós a la fiscal Lolia Zunilda Martínez

Ciudad del Este: dan el último adiós a la fiscal Lolia Zunilda Martínez

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público divulgó que agentes fiscales y funcionarios de la institución, Regional Alto Paraná, rindieron una emotiva despedida a la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, quien falleció este 6 de julio a raíz de complicaciones por Covid-19.

Señalaron que el cortejo fúnebre tuvo el acompañamiento de carros de bomberos y compañeros que trabajaron con ella, al igual que la escolta de patrulleros del Grupo Lince que también había la habían acompañado en varios procedimientos.

Primeramente, el cortejo pasó frente a la Fiscalía Zonal de Presidente Franco y la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, “antes de partir a la morada final, en el cementerio Parque Internacional de la ciudad de Hernandarias”.

Igualmente, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y la Asociación de Agentes Fiscales realizaron una despedida simbólica a la doctora Lolia Zunilda Martinez.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, doctor Augusto Salas, y de agentes fiscales y directores.

Recordaron que la agente fiscal Martínez se desempeñaba como titular de la Unidad Penal Nº 8 de la capital del décimo departamento y con anterioridad cumplió funciones en la Fiscalía Zonal de Franco.

“Desde el inicio de sus actividades dio especial atención a los hechos punibles  cometidos contra menores, que ingresaban a su unidad fiscal, compromiso que le valió varios reconocimientos de instituciones dedicadas a la protección de la niñez”, destacaron.

“Con su partida, el Ministerio Público perdió a una agente de ejemplar desempeño, mientras que sus colegas y funcionarios a una compañera de trabajo que dio sus mejores años a la institución”, remarcaron igualmente.

“Su muerte produjo un hondo pesar en la comunidad paranaense, considerando que la misma era una persona reconocida y querida en la región. La Fiscalía General del Estado extiende sus condolencias a familiares y amigos, y eleva una oración para que Dios les otorgue fortaleza y consuelo en este difícil momento. Q.E.P.D.”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …