José María González Areco, ex policía condenado a 10 años de cárcel por abusar de su hijastra.
Inicio / Policiales-Judiciales / Ciudad del Este: Expolicía que abusó de su hijastra fue condenado a 10 años de cárcel

Ciudad del Este: Expolicía que abusó de su hijastra fue condenado a 10 años de cárcel

CIUDAD DEL ESTE.- El expolicía de Interpol, José María González Areco (39), fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual en niños, durante un juicio oral y público que concluyó ayer lunes luego de largas deliberaciones y chicanas por parte de la defensa. La causa data del 2015.

El acusado fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander, quien probó la responsabilidad del exagente del orden en el ilícito, mediante la pruebas de un cúmulo de pruebas, documentales y testificales. Estos elementos fueron determinantes para los jueces a la hora de dictar la sentencia condenatoria.

El fiscal Santander solicitó 13 años de prisión para González Areco y la querella adhesiva -representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta- pidió 15 años, pero el Órgano Juzgador consideró razonable la pena de 10 años de encierro. De igual modo, los magistrados ordenaron la inmediata reclusión del condenado, quien gozaba de medidas alternativas a la prisión.

Según los antecedentes, el expolicía sometía sexualmente a una niña desde que la misma tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela. Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Luego, la fiscal Olga Melgarejo -responsable en aquel entonces de la investigación- ordenó la detención preventiva del González Areco, que se dio cumplimiento el 7 de julio del 2015 durante un procedimiento realizado en el kilómetro 5 Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Posteriormente, el hombre fue sometido a proceso penal y finalmente condenado a 10 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …