CIUDAD DEL ESTE. Un violento robo agravado se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, donde un grupo de cinco delincuentes, vestidos con uniformes camuflados tipo paramilitar, ingresaron a la vivienda de Liz Marina Bogado Benítez (32), tesorera de la Comisión de Padres del Colegio Área 1, y se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Según el informe de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, el hecho ocurrió alrededor de las 03:40. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda violentando el portón de acceso y se identificaron como agentes policiales con una supuesta orden de allanamiento. La víctima intentó verificar la legalidad del procedimiento comunicándose con su abogado, pero los asaltantes forzaron la puerta, la redujeron a punta de arma de fuego y la encerraron junto a sus hijos en una habitación.
Los delincuentes registraron la vivienda y encontraron una cartera negra que contenía 3.000.000 de guaraníes, pertenecientes a la Comisión de Padres del colegio, además de 250 dólares, tres teléfonos celulares y documentos personales de la víctima. Tras apoderarse del botín, los desconocidos huyeron del lugar.
Agentes de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de Delitos fueron convocados al sitio para el levantamiento de evidencias. La denuncia quedó asentada en el acta N° 561/2025 y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables del asalto.