Local de "Tía Chela", allanado esta mañana.
Inicio / Judiciales / Ciudad del Este: Fiscalía allanó local comercial de donde intendente Prieto adquirió “víveres de oro”

Ciudad del Este: Fiscalía allanó local comercial de donde intendente Prieto adquirió “víveres de oro”

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas allanó esta mañana el local comercial denominado “Tía Chela”, de donde la Municipalidad de Ciudad del Este adquirió kits alimenticios, supuestamente de manera irregular y con precios sobrefacturados.

El autoservicio está ubicado sobre la avenida Las Américas del Área 4 de la capital del décimo departamento. El representante del Ministerio Público está acompañado de técnicos de la Contraloría General de la República.

El procedimiento guarda relación con una de las series de denuncias realizada por el concejal municipal, Celso “Kelembu” Miranda, exaliado del intendente Miguel Prieto.

En relación a este caso, el intendente adjudicó a “Tía Chela”, una simple despensa, propiedad de Fermín Avalos Britos, G. 3.000 millones para la provisión de alimentos que son distribuidos en los barrios en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Días pasados, el diputado colorado Basilio Núñez, se refirió a esta presunta irregularidad y dijo: “Qué contenta estará Tía Chela SRL con Prieto, siendo un autoservicio le adjudican por G. 3.000 millones para los víveres de oro, ya que es su amigo debería pedirle que baje los precios. Es más caro desde luego en un autoservicio”.

En la víspera, la comitiva fiscal también se trasladó hasta el polideportivo municipal donde están los víveres. Durante el procedimiento realizado esta mañana, los intervinientes incautaron varios documentos.

OTRAS SUPUESTAS IRRGULARIDADES

Ayer la Fiscalía también allanó la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este e instaló en el lugar un equipo de trabajo que permanecerá durante una semana, para verificar documentaciones contables y financieras sobre las supuestas sobrefacturaciones en la que incurrió la administración de Prieto.

Además del caso “Tía Chela”, otras denuncias del concejal Miranda refieren que Prieto sobrefacturó en la construcción de pozos artesianos en algunos barrios y compras de materiales de construcción para capas asfálticas.

También, hay sospechas de sobrefactuación en la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia del COVID-19. Prieto compró tapabocas N95 a 28.000 guaraníes por unidad, siendo que el precio referencial del Ministerio de Salud es de 25 mil guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …