CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este martes un banco de donaciones a través de su Secretaría Municipal de Personas con Discapacidad (SEMUDIS). El propósito es permitir que los ciudadanos hagan donaciones de artículos y equipos de movilidad para beneficiar a personas con discapacidad de bajos recursos.
Entre los elementos que pueden donarse se encuentran bastones, muletas, toallitas húmedas, medicamentos, sillas de ruedas, colchones de agua, andadores y pañales. Norma Duarte, jefa de SEMUDIS, destacó que muchas familias poseen estos productos o equipos que ya no utilizan, y que podrían satisfacer necesidades a través de este banco de donaciones, evitando así la burocracia y asegurando una distribución acorde a las prioridades.
Además, se habilitó un registro de datos corporativo para personas con discapacidad, que facilitará la llegada de ayuda a sus hogares durante el próximo censo, programado para el 12 de marzo. Hasta el momento, alrededor de 300 personas con discapacidad fueron registradas, pero aún se anima a aquellos interesados a registrarse a través del número corporativo: 0982 087495.
El banco de donaciones ya está operativo en la sala 29 de la Escuela Municipal de Oficios, donde los voluntarios pueden hacer sus contribuciones.