Fernando Silva Facetti, senador llanista.
Inicio / Nacionales / Ciudad del Este: “Lo sucedido expresa la terrible situación de los compatriotas en zona de frontera”

Ciudad del Este: “Lo sucedido expresa la terrible situación de los compatriotas en zona de frontera”

CIUDAD DEL ESTE.- El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) señaló este viernes que lo acontecido en Ciudad del Este, violenta protesta, es el reflejo del mal momento atravesando por los compatriotas en zonas fronterizas a causa de la crisis y falta de asistencia del Gobierno.

“Lo sucedido expresa la terrible situación que están pasando nuestros compatriotas en la zona de frontera. Se llega una vez más a esta situación, lastimosamente, por la falta de gestión”, manifestó el legislador del Partido Liberal.

Lamentó que no haya garantía sanitaria para aguantar los embates de la pandemia del Covid-19, a cuatro meses de haber iniciado el brote del virus en el país y que desde el Gobierno solo se planteen “soluciones parche”.

Sostuvo que las falencias en cuestiones sanitarias se dan por la falta de gestión del Gobierno y cuestionó que se le ponga a la gente en una situación donde prácticamente debe elegir entre “comer o cuidar la salud”.

“Hay que entender también la idiosincrasia de la gente de frontera, están acostumbrados al movimiento de dinero, sus expectativas son otras, sus deudas son otras, y el Gobierno debe hacer un esfuerzo triplicado para contener sanitariamente la zona y las medidas dentro del cual van a poder desarrollar sus actividades”, agregó el parlamentario.

Con el retroceso de la cuarentena en Alto Paraná, la actividad comercial de es de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios en Ciudad del Este y otras localidades, buscando contener el contagio y a la vez oxigenar la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un domingo caluroso y con lluvias

ASUNCIÓN. Para la jornada de hoy domingo, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología prevé …