Inicio / Regionales / Ciudad del Este: Mujer deambulaba borracha con su hijo en brazos

Ciudad del Este: Mujer deambulaba borracha con su hijo en brazos

CIUDAD DEL ESTE- En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Codeni y la Defensoría de la Niñez, una mujer fue detenida en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras ser vista deambulando con su hijo de cuatro años en brazos y en aparente estado de ebriedad. La fiscala Vivian Coronel brindó detalles del caso a la emisora 1080 AM, señalando que la madre será imputada por violación al deber del cuidado.

La intervención se realizó tras recibir reportes de ciudadanos que se encontraban en el lugar y que lograron captar en video a la mujer y a su pequeño hijo. Según la fiscala Coronel, la mujer manifestó estar atravesando una situación de desesperación y que esa noche ingirió bebidas alcohólicas debido a problemas de depresión.

El niño fue examinado por un médico forense, quien confirmó que no presentaba lesiones ni indicios de maltrato. Sin embargo, la situación fue catalogada como una grave violación al deber del cuidado, motivo por el cual la Fiscalía procederá con la imputación correspondiente.

Actualmente, el menor se encuentra bajo medidas de protección y no está con su madre. La Fiscalía también ordenó un estudio socioambiental y está evaluando las imágenes obtenidas esa noche como evidencia del incidente. Madre e hijo no portaban cédulas de identidad al momento de la detención.

“Vamos a llamar a los testigos que pudieron presenciar el hecho, tenemos imágenes de aquel momento y es suficiente para sospechar que estamos ante un caso de falta del deber del cuidado”, concluyó la fiscala Coronel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan nueva imputación contra presunto integrante de banda criminal

El fiscal Edgar Benítez Delgado presentó una nueva imputación contra el presunto asaltante Braian Eladio …