viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Ciudad del Este puede llegar al pico de casos en un mes, advierte directora del Nacional de Itauguá

Ciudad del Este puede llegar al pico de casos en un mes, advierte directora del Nacional de Itauguá

Aunque se logró controlar, en la cárcel de CDE se registraron varios casos de Covid, incluso fallecidos. Foto referencial.

ASUNCIÓN. La titular del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó que actualmente tienen 20 pacientes internados en terapia intensiva por afecciones respiratorias, oriundos de Ciudad del Este, y en las próximas horas llegarán más.

“Estamos teniendo 20 pacientes de Ciudad del Este. Ahora esperamos a tres pacientes más y todos irán a unidad de terapia intensiva. Ciudad del Este va a llegar al pico en un mes”, señaló la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Explicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) solo recibe a pacientes con cuadros respiratorias y sus camas de terapia intensiva están ocupadas casi en un 100% e insistió en respetar los protocolos sanitarios.

Sostuvo que con la epidemia del dengue fallecieron unas 60 personas y la pandemia del Covid-19 ya superó esa cantidad, aún sin llegar al pico más alto de casos. Otro problema preocupante es el tema de los enfermeros y médicos infectados ya que son de la “primera línea de batalla”.

“De las 52 camas de terapia están ocupadas 25. Son todos cuadros respiratorios, tenemos nueve positivos de Covid y estamos pendientes a resultados. El hospital no puede trabajar en cuadrillas, no podemos abandonar a los pacientes”, añadió la directora del Nacional de Itauguá.

Ante el aumento de casos en Ciudad del Este y otras localidades del Alto Paraná, el Gobierno decretó el retroceso de la cuarentena en la zona, buscando contener el contagio masivo. Varios pacientes ya fueron derivados a centros asistenciales de Asunción y Central, que siguen en fase tres de la cuarentena inteligente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni: “Es probable que estemos en el pico y debemos seguir aplanando la curva”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este viernes que hay un descenso de …