jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / Ciudad del Este: “Queremos trabajar, pero sin poner en riesgo a nuestra población”

Ciudad del Este: “Queremos trabajar, pero sin poner en riesgo a nuestra población”

Manifestación en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La vocera de organizaciones civiles en Ciudad del Este, Marta León, señaló que la manifestación del miércoles fue contra el retroceso de la cuarentena ya que el Gobierno tomó la medida sin consultar con los comerciantes, muy afectados por la crisis.

“Hemos conformado un grupo denominado frente ciudadano. Quisimos una respuesta del Gobierno sobre lo acontecido porque tomaron la decisión sin consultarnos. Necesitamos trabajar en el mercado interno”, dijo León en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que la reunión con los representantes del Gobierno fue satisfactoria ya que se habilitó la actividad comercial de 05:00 a 17:00 en Ciudad del Este, bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco del retroceso de la cuarentena ante la propagación del Covid-19.

Mencionó que los trabajadores de la zona son conscientes de la situación del sistema de salud en Ciudad del Este y distritos aledaños, pero que la gente debe trabajar a fin de ganarse el sustento diario.

“Debemos ser conscientes que el sistema de salud está colapsado, pero también necesitamos trabajar. No queremos que se abra la frontera, sí queremos que se haga un sistema de delivery. Queremos trabajar, pero sin poner en riesgo a nuestra población”, agregó.

Las autoridades del Gobierno decidieron este jueves permitir la actividad comercial de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios, pero con algunas excepciones, como los restaurantes y gimnasios. La disposición se estableció luego de la violenta manifestación del miércoles en Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Movilizaciones violentas pueden seguir ante falta de respuesta del Gobierno, advierte senador

ASUNCIÓN.– El senador Carlos Filizzola manifestó este jueves que la violenta manifestación en Ciudad del …