CIUDAD DEL ESTE- La Municipalidad de Ciudad del Este reactivó el albergue destinado a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle durante los días de bajas temperaturas. Esta iniciativa se lleva a cabo en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, donde se reactivaron varios servicios para garantizar una acogida segura y digna.
Desde hoy miércoles 10 de julio, el albergue fue habilitado con la disponibilidad logística y el personal necesario para asegurar la protección de aquellos que decidan acceder voluntariamente a este refugio temporal, según informaron desde la comuna esteña.
La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad está coordinando estas acciones, desplegando funcionarios capacitados para recoger a las personas en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad.
Desde la institución hacen un llamado a la cooperación ciudadana para reportar la presencia de personas en situación de calle a través del número de WhatsApp habilitado para este propósito: 0973 574072. Además, diversas direcciones y divisiones municipales están colaborando para asegurar el éxito de esta iniciativa.
El albergue cuenta con infraestructura preparada para ofrecer descanso nocturno, así como servicios de cena, desayuno, abrigo, camas y frazadas para los beneficiarios. También se proporcionará atención médica a aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias u otras afecciones.