jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Ciudadanía podrá auditar 20 mil casas entregadas

Ciudadanía podrá auditar 20 mil casas entregadas

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que en febrero de este año convocará a una auditoría y contraloría ciudadana para evaluar las 20.000 casas entregadas a las personas de escasos recursos.

La Senavitat abrirá sus puertas para que la ciudadanía misma pueda auditar las casas entregadas.
La Senavitat abrirá sus puertas para que la ciudadanía misma pueda auditar las casas entregadas.

La ministra Soledad Núñez explicó que en este enero inaugurarán la vivienda número 20 mil, momento en que cerrarán el ejercicio fiscal de este año. Posteriormente, en febrero se convocará a la auditoría y contraloría ciudadana para que los propios paraguayos sean los encargados de certificar los trabajos.

“Hoy vemos que la gente dice con total irresponsabilidad lo que se le antoja, y es nuestro deber acercar todo a la ciudadanía, es nuestra obligación”, afirmó.

Resaltó que el año 2016 se cierra satisfactoriamente con los avances. Detalló que en estos momentos están recibiendo los informes de las fiscalizaciones de las obras apostadas en los 17 departamentos del país.

Por otro lado, la ministra Soledad Núñez destacó el avance del proyecto San Francisco ejecutado en Zeballos Cué (ex RC4), donde se construyen 1.000 viviendas para las familias ribereñas.

Este proyecto es financiado y ejecutado por la Itaipú Binacional, y apunta a ser un nuevo modelo de ciudad, en el cual no sólo se brindará 1.000 soluciones habitacionales, sino, además, contendrá todos los servicios básicos, incluyendo alcantarillado sanitario y desagüe cloacal, que lo ubica a nivel de un barrio modelo en materia de viviendas sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar con Covid-19: “Está en una sala común con oxígeno”

ASUNCIÓN.- La esposa del senador Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, señaló este jueves que el legislador …