En febrero del 2017 la Senavitat abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda realizar la auditoría y contraloría de las viviendas.
Inicio / Impreso / Ciudadanía podrá auditar las 20.000 casas entregadas

Ciudadanía podrá auditar las 20.000 casas entregadas

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que en febrero del año 2017 convocará a una auditoría y contraloría ciudadana para evaluar las 20.000 casas entregadas a las personas de escasos recursos. Por otra parte, la ministra Soledad Núñez destacó el avanza del proyecto San Francisco ejecutado en Zeballos Cué (ex RC4), donde se construyen 1.000 viviendas para las familias ribereñas.

ASUNCIÓN.- A través de una radio capitalina, la ministra Soledad Núñez explicó que en enero del 2017 inaugurarán la vivienda número 20 mil, momento en que cerrarán el ejercicio fiscal de este año.

Posteriormente, en febrero del también del 2017 se convocará a la auditoría y contraloría ciudadana, para que los propios paraguayos sean los encargados de certificar los trabajos.

“Hoy vemos que la gente dice con total irresponsabilidad lo que se le antoja, tal u otra cosa, y es nuestro deber acercar todo a la ciudadanía, es nuestra obligación”, afirmó.

Resaltó que el año 2016 se cierra satisfactoriamente con los avances. Detalló que en estos momentos están recibiendo los informes de las fiscalizaciones de las obras apostadas en los 17 departamentos del país.

LAS MIL VIVIENDAS DE SAN FRANCISCO

La ministra Soledad Núñez destacó el avance del proyecto San Francisco ejecutado en Zeballos Cué (ex RC4), donde se construyen 1.000 viviendas para las familias ribereñas.

Este proyecto es financiado y ejecutado por la Itaipú Binacional, y apunta a ser un nuevo modelo de ciudad, en el cual no sólo se brindará 1.000 soluciones habitacionales, sino, además, contendrá todos los servicios básicos, incluyendo alcantarillado sanitario y desagüe cloacal, que lo ubica a nivel de un barrio modelo en materia de viviendas sociales.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 1.000 familias de 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja, Refugio y familias del barrio Zeballos Cué.

El proyecto contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65m2 cada uno. Además, 112 viviendas unifamiliares de 55m2.

La obra se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y el Ministerio de Defensa Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …