Inicio / Nacionales / Ciudadanía recordó a las, hasta ahora, 4.522 víctimas fatales del Coronavirus

Ciudadanía recordó a las, hasta ahora, 4.522 víctimas fatales del Coronavirus

ASUNCIÓN.- En el Día Mundial de la Salud, organizaciones civiles realizaron un homenaje a la cantidad de fallecidos de nuestro país a causa de la pandemia con paños de cruz que fueron colorados frente al Ministerio de Salud Pública.

Encabezaron la actividad la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), Amnistía Internacional y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), cuyo secretario general, Óscar Ayala, explicó que “por un lado, buscamos que se preserve en la memoria colectiva el alto costo que ya ha tenido la pandemia en el Paraguay, visibilizando a las víctimas con los paños que tienen nombre de las mismas. El duelo social se está apoderando de nuestra sociedad”.

Las 3 organizaciones presentaron además al ministerio un documento en el cual plantean medidas que podrían ser aplicadas para superar la crisis sanitaria, como que se declare de bien público todos los insumos y medicamentos utilizados en el tratamiento de pacientes covid y que, vía una ley, se regule el precio de los insumos y se establezcan sanciones a la especulación del mercado.

Otro punto que contiene el documento es urgir al gobierno la compra de vacunas, dejando de lado cuestiones políticas a la hora de iniciar las negociaciones con países que produzcan las mismas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …