viernes , octubre 16 2020
Inicio / Política / Ciudadanos de Asunción y Guairá exigen la pérdida de investidura de Friedmann

Ciudadanos de Asunción y Guairá exigen la pérdida de investidura de Friedmann

Caravana del domingo último en Villarrica.

ASUNCIÓN. La seguidilla de caravanas de ciudadanos que exigen a la Cámara de Senadores la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann se inició el domingo y continúa hasta hoy, tanto en Villarrica como en Asunción. Aunque en la capital del Guairá aparecen haciendo contramarcha algunos adherentes de quien fuera gobernador del departamento y ministro de Agricultura, la contundencia de quienes quieren su expulsión del Senado es impresionante, lo que deja a las claras el hartazgo ciudadano por los atropellos que lleva años cometiendo este señor, según analistas locales.

Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otras 3 personas están imputadas por la causa que lleva la Fiscalía que tiene relación con la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), principal proveedora del almuerzo escolar en el Guairá desde que él era gobernador departamental.

En su caso específico, está imputado por administración en beneficio propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Figueredo fue imputada por lavado de dinero. Friedmann fue desaforado el jueves pasado a fin de que el Ministerio Público pueda investigarlo abiertamente.

La última caravana se realizará hoy, a partir de las 18, en Asunción y por la convocatoria, al parecer será masiva. El Senado trata mañana, a las 8.30 y en sesión extra, la pérdida de investidura de Friedmann de acuerdo a un proyecto presentado por legisladores colorados y liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Friedmann niega chicanas pero hechos lo desmienten

ASUNCIÓN.- El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Rodolfo Friedmann, negó que los imputados en …