Los mingueros durante la movilización realizada el viernes último en Minga Guazú.
Inicio / Impreso / Ciudadanos de Minga Guazú toman rutas para exigir cambio de policías de la zona

Ciudadanos de Minga Guazú toman rutas para exigir cambio de policías de la zona

Pobladores de Minga Guazú se manifestaron el viernes último  en la rotonda del km 30 de la ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia, para exigir la remoción de todo el personal policial de la zona. Los lugareños marcharon por la ruta VI, Juan León Mallorquín, hasta la comisaría 52  jurisdiccional. Los manifestantes aseguraron estar cansados de los delitos, como: abigeato, asaltos a mano armada, robos domiciliarios, entre otros.

MINGA GUAZÚ.- Pobladores del kilómetro 24 al 34  de este distrito, se manifestaron ayer sobre la ruta VII y VI, para exigir el cambio total de los uniformados de la zona. Hace dos días, ante el anuncio de la movilización, fue cambiada la comisario Deolinda Lezcano, por el Fabián Barrios. Sin embargo, los lugareños exigen que todo el personal sea cambiado, debido a que “perdieron credibilidad”, según explicó Teodoro Galeano, uno de los pobladores de la zona.

Barrios fue nombrado, pero aún no ocupa su lugar de trabajo.  Galeano detalló que se remitió una nota al director de Policía del Alto Paraná, Jorge Fernández, en la que presentaron el requerimiento del cambio total de los uniformados del lugar.

“Si no se cambia totalmente a los policías, vamos a volver a manifestarnos. El pueblo ya no está como soportar este tipo de situación. Ya hace mucho estamos haciendo el reclamo, y muchas cosas graves ya ocurrieron. Se perdió la credibilidad y confianza hacia los policías de esta zona”, dijo Galeano.

Hace algunas semanas, la comisario Deolinda Lezcano fue trasladada, pero en seguida fue repuesta en su cargo.

ABIGEATOS

Galeano aseguró que los pequeños productores son los más afectados por la inseguridad, dado que se registra en las zonas rurales, donde la mayor parte de los ciudadanos se dedican a la cría de animales o siembra de productos de primera necesidad.

En dos meses, ya se registraron 20 casos de abigeatos. Todas las vacas faenadas por delincuentes eran de la raza holanda.

“Estos animales son los que a muchos les provee de alimentos a muchas personas de escasos recursos”, expresó Galeano.

Varios de los agricultores afectados viven de la comercialización de sus productos en la Feria Permanente de Ciudad del Este, por lo que insisten en que el robo de sus animales les perjudica de manera importante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …