sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Claman asistencia del Gobierno: “No tenemos nada y Tekoporã nos paga 100 mil nomás ya”

Claman asistencia del Gobierno: “No tenemos nada y Tekoporã nos paga 100 mil nomás ya”

Nicolasa, pobladora del barrio San Antonio de Ciudad del Este.

ASUNCIÓN. Pobladores del barrio San Antonio de Ciudad del Este piden asistencia al Gobierno ante la difícil situación económica que atraviesan por no poder trabajar ante la pandemia del Covid-19. Muchos ya no tienen para comer y no reciben respuestas de ningún ente.

“Estamos necesitando de todo ya, no tenemos nada. Ahora nos están dando 100 mil nomás ya por Tekoporã, ya no nos pagan los 420 mil como antes”, dijo la señora Nicolasa, en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que ella también pidió la asistencia de la tercera de edad hace más de un año, pero hasta el momento no recibió una respuesta. Lamentó que a pesar de su edad, en la Municipalidad de Ciudad del Este no le tengan en cuenta o no escuchen su reclamo.

Mencionó que al no recibir ayuda del Gobierno, a pesar de su edad y la pandemia del Covid-19, ella no tiene otra opción más que salir a la calle y pelear por el pan de cada día porque el hambre no espera.

“No nos ayudan y así la única forma es salir a la calle, no podemos quedarnos sin comer, no hay caso. Demasiado necesitamos, nada no podemos comprar, ni jabón”, agregó la señora.

Ante la falta de ayuda del Gobierno y el cobro de los programas sociales, los lugareños se organizan con ollas populares. Los pobladores piden ayuda a la ciudadanía, especialmente de víveres y verduras para seguir con los almuerzos comunitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Actual parlasuriano y mano derecha de Efraín Alegre también aparece en video del PLRA

ASUNCIÓN.- El exdiputado y actual parlasuriano, Juan Félix “Nito” Bogado, también aparece en el circuito …