Resolución del Ministerio de Salud.
Inicio / Nacionales / Clan Ferreira queda fuera del proceso de provisión de insumos para Salud Pública

Clan Ferreira queda fuera del proceso de provisión de insumos para Salud Pública

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública oficializó esta mañana la rescisión de los contratos con Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A., que había anunciado días atrás el mismo ministro Julio Mazzoleni, por el incumplimiento de las exigencias que contenía el pliego de bases y condiciones de la licitación para la provisión de insumos médicos que debían utilizarse en la lucha contra el coronavirus.

Los insumos médicos proveídos por ambas empresas que pertenecen a dos hermanos del llamado Clan Ferreira, fueron rechazados por no cumplir con las especificaciones requeridas. Cuando se produjo esta situación, Salud Pública dio un plazo a las proveedoras para que entregaran los productos exigidos y ante el incumplimiento de esto, se rescindieron los contratos y se aplicarán las pólizas de caución sobre la garantía del anticipo, que deberá ser devuelto al Estado.

De acuerdo a un comunicado emitido, ambas firmas tienen 10 días de plazo para presentar su descargo, el cual será analizado para confirmar la rescisión o no de los contratos, explicó el director general de la Asesoría Jurídica del ministerio, Gustavo Irala. Si no convencen los argumentos de las empresas, estas serán intimadas para que devuelvan el monto de la garantía, y “si no es devuelto en el plazo establecido en el contrato de pólizas, Salud queda facultada para hacer requerimiento de pago a la firma aseguradora”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador pide investigación seria sobre irregularidades en la Dimabel

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo señaló que el caso de la Dirección de Material Bélico …