Inicio / Nacionales / Clases en las vacaciones, los sábados y más tareas

Clases en las vacaciones, los sábados y más tareas

ASUNCIÓN.- La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) analiza las posibilidades que tienen para recuperar las clases perdidas durante el paro general y las movilizaciones a nivel país en los colegios.

Arnaldo Liuzzi, director general de Educación Media del MEC habló esta mañana con la 650AM e manifestó que están trabajando con las supervisiones pedagógicas y los directores de cada centro educativo, para evaluar la situación de cada una y delinear una buena estrategia para recuperar los días perdidos.

Hasta el momento no se confirmó que suspenderán las vacaciones de invierno, pero no se descarta la posibilidad. Otra alternativa sería la de llevar más tareas a la casa y tener clases los días sábados.

El directivo recalcó que cada institución presenta una situación diferente y que deben dialogar con los encargados de las direcciones para que elijan una opción favorable. Al mismo tiempo destacó la experiencia en el desarrollo personal de los estudiantes con la toma de los colegios, sin embargo acotó que necesitan desarrollar sus capacidades curriculares.

Commentarios

comentarios

Mira también

“100% de ocupación en Asunción y Central, 17 fueron trasladados a sector privado”, avisan

ASUNCIÓN. “Amanecimos con un 100% de ocupación en Asunción y Central. En los últimos días, …