Inicio / Nacionales / Clases mixtas: en los colegios privados también saltan las dudas

Clases mixtas: en los colegios privados también saltan las dudas

ASUNCIÓN.- Las dudas acerca de la conveniencia o no de la vuelta a clases presenciales en instituciones públicas, también se verifican en el sector privado.

El titular de la Asociación de Colegios Privados del Paraguay, Luis Cáceres, señaló en ese sentido que no se puede tomar una decisión apurada sobre el asunto, ya existen variables en la pandemia que debe tenerse en cuenta.

“El retorno va ser progresivo, pero con seguridad, en ese sentido tenemos que hablar de la flexibilidad”, expresó Cáceres a radio UNO, al tiempo de señalar que las variables se dan incluso en el tema de las edades de los educandos.

Significó en ese contexto que los niños no tienen toda la gama de experiencia para abordar el esquema virtual.

“Es mucho más complejo para los más pequeños, no tienen la suficiente autonomía para las clases virtuales, por otro lado, está la seguridad. Entonces, se debe demostrar que se van a cumplir las normas”, recalcó.

Ante este escenario, apuntó Cáceres, será necesario estar abiertos y ser pragmáticos para asumir un panorama problemático que aún imperará como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

“Necesitamos de mucha flexibilidad, no es momento de ser rígido”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

ASUNCIÓN.– La vacunación de la nutricionista Rossana Caballero (nuera del ex presidente Federico Franco) sigue …