miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Clases presenciales: las dudas y temores vs la idea de ir regresando de a poco
El entusiasmo por la vuelta a clases podría ser truncado por la falta de merienda escolar.

Clases presenciales: las dudas y temores vs la idea de ir regresando de a poco

La doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, dijo que la evaluación de vuelta a clases presenciales presenta varias aristas. Y que debido a la complejidad actual, no se puede hablar de retorno masivo para este año.

“No es lo mismo una escuela rural de una urbana, porque en la rural la comunidad es más cerrada. Tampoco es lo mismo que vuelvan los que están en último año y los del primer año. Es así que el regreso de todos los alumnos se evalúa para el año que viene. Existe una propuesta concreta para que los chicos del último año puedan ir a hacer sus prácticas, de repaso y sus exámenes finales. Tenemos experiencias muy positivas en facultades, como la de Odontología donde no hubo ningún contagio. Son chicos que tienen la responsabilidad incorporada en cuanto a los hábitos y seguir las directrices”, dijo la doctora Amarilla a la 970 AM.

Una de las hipótesis de retorno a clases presenciales, añadió la profesional, podría sostenerse un máximo de 15 a 20 alumnos por grado, que ese grupo vaya por dos semanas y luego le toque al siguiente.

“Tenemos experiencias muy positivas en facultades, como la de Odontología donde no hubo ningún contagio. Son chicos que tienen la responsabilidad incorporada en cuanto a los hábitos y seguir las directrices… Estamos avanzamos a pasos pequeños para no tener que luego retroceder como otros países”, detalló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …