jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Clases presenciales por zonas y sistema híbrido barajan en MEC, dice viceministro

Clases presenciales por zonas y sistema híbrido barajan en MEC, dice viceministro

ASUNCIÓN. El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que al interior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se analiza todas las opciones respecto al sistema que se aplicará mientras dure la pandemia de Covid-19.

El mismo indicó que una de las alternativas es la modalidad que contempla una mezcla de clases presenciales con virtuales.

“Lo que pasa en los demás países es que el retorno a clases es opcional. La modalidad híbrida (presencial y virtual) se da y es un desafío muy grande. Los conceptos son los mismos. El grupo burbuja está contemplado dentro del protocolo. Es un grupo estable y de convivencia. La inserción de un estudiante a ese grupo burbuja no es simple”, dijo a Cardinal el viceministro Cano.

“La ventaja que tenemos como país es que podemos ver lo que pasa en otros países y aprender de ellos. En ese proceso de retorno, el Ministerio de Salud va a identificar a las zonas en donde se puede retornar”, acotó.

Añadió que la vuelta a clases presenciales en nuestro país es factible establecerlo por zonas. Explicó que a diferencia de Asunción, Central, Alto Paraná y Caaguazú, son regiones de altos contagios. Y que sin embargo hay otras en que son mínimas, y que esto se puede tener como una opción para las clases presenciales.

“Hoy estaremos en un encuentro con la comunidad educativa a las 15:00. Hay opiniones divergentes. Creo que tenemos que flexibilizar. A todo el país le conviene explorar algunos mecanismos de retorno con control… Lo que sí se puede medir es el alcance de la educación virtual. Sé que es una cifra polémica y que se va a criticar pero es la verdad. Estamos llegando al 90% de la población estudiantil. Lo dice Unicef”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una …