domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Clases virtuales: “No están dadas las condiciones para llevar a cabo una buena educación”

Clases virtuales: “No están dadas las condiciones para llevar a cabo una buena educación”

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN. La docente Diana Bordón señaló este domingo que en el interior del país la situación de las clases virtuales es muy complicada por diferentes factores, pero principalmente por la falta de acceso a tecnología.

“Esto es algo improvisado, muy difícil, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar a los alumnos”, manifestó la educadora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en algunos lugares es imposible desarrollar las clases de manera virtual y los docentes deben preparar los materiales de forma impresa ante la gran cantidad de alumnos y padres en situación de vulnerabilidad.

“Tengo alumnos que viajaron con la familia por cuestiones de trabajo y es difícil trabajar, hay muchas dificultades. No todos tienen la posibilidad de pagarse un servicio de internet y no están dadas las condiciones para llevar a cabo una buena educación”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó en abril pasado que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año y serán solo de manera virtual por la crisis sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No sé si quieren una muerte lenta, liberemos todo de una vez y que se salve quien pueda”

ASUNCIÓN. “Esto nos afecta a todos. El virus nos iguala a todos. La liberación de …