jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Clases virtuales: “Petta trabaja entre cuatro paredes y no es la forma de enfocar la educación”

Clases virtuales: “Petta trabaja entre cuatro paredes y no es la forma de enfocar la educación”

Diputada Blanca Vargas Navarro de Caballero.

ASUNCIÓN.- La diputada Blanca Vargas de Caballero señaló este martes que la decisión de suspender clases hasta diciembre fue apresurada y advirtió que la situación puede salir de las manos si el ministro Eduardo Petta no cambia su forma de trabajar.

“La forma en que trabaja el ministro, entre cuatro paredes y cinco personas, no es la forma de enfocar la educación, tiene que ser abierta para todos”, dijo la legisladora de los medios de prensa.

Sostuvo que varios sectores reclaman la suspensión de clases, como la asociación de padres de las escuelas y colegios, además de otros sectores que dependen del gremio, como las personas que trabajan con cantinas y fotocopiadoras.

Mencionó que para tratar los problemas de la educación se debe convocar a todos los sectores a fin de buscar de paliar la situación por la pandemia de Covid-19  y llegar a un acuerdo.

“Instamos al ministro a una mesa de diálogo porque sabemos que puede salir de sus manos esta situación. Muy rápido se tomó la decisión, los docentes sin herramientas, sin tecnología y los padres no saben qué hacer”, agregó.

Este año ya no habrá clases presenciales tras la decisión del Gobierno, solo será de forma virtual. Varios gremios estudiantiles piden la interpelación al ministro de Educación por no saber manejar la crisis e insistir con una modalidad que no llegará a todos los alumnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según ministerio, 6 meses tarda un desempleado en conseguir trabajo

ASUNCIÓN.- Seis meses es el tiempo que tarda un desempleado en Paraguay para hallar un …