Inicio / Impreso / Clausuran aulas en peligro de derrumbe

Clausuran aulas en peligro de derrumbe

FERNANDO DE LA MORA, Dpto. Central.- Las aulas del primer grado B, el segundo, tercer grado A y B, quinto A, sexto A y la biblioteca de la Escuela “Gregoria M. de Saldívar” de esta ciudad, fueron clausuradas debido al peligro de derrumbe de la infraestructura de estas salas. De acuerdo a las explicaciones de los directivos del centro educativo, la raíz de un enorme árbol originó el quiebre de los cimientos de dichas instalaciones, por lo que se resolvió inhabilitarlas para evitar exponer a los escolares a peligros mayores, según explicaron.

La arquitecta Raquel Ortellado, de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), realizó el peritaje correspondiente y corroboró la situación por lo que alertó del caso y recomendó que se clausure este pabellón hasta tanto se subsane el inconveniente, dijo.

Explicó que la escuela entró en la microplanificación de la Municipalidad local de este año para la reparación del techo de cinco aulas y dos salas administrativas que tienen goteras. “Pero, en vista a lo acontecido, la comuna quiere priorizar ahora la reparación de las seis aulas en peligro de derrumbe”, señaló la profesional de la construcción.

En tal sentido, el intendente Alcides Riveros, comentó que su idea es “priorizar la refacción de las seis aulas, pero que para eso necesitamos la aprobación del MEC a fin que el Ministerio de Hacienda autorice el llamado a licitación correspondiente”, detalló. Las obras fueron presupuestadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), agregó. En tanto, los alumnos están integrados a otras secciones hasta que se efectúen las reparaciones pertinentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …